Qué es un trabalenguas y ejemplos para niños

Un trabalenguas es una frase o una historia que entrelaza muchas palabras que a la hora de pronunciarlas juntas muchas veces puede resultar complicado e incluso imposible. Esto sirve para aprender a vocalizar mejor y con más destreza. Es muy recomendado por los pedagogos para que niños con problemas a la hora de vocalizar desarrollen más esa destreza.

Qué es un trabalenguas y ejemplos para niños

Para ello vamos a mostrar algunos ejemplos de trabalenguas para niños:

-En la ciudad de Pamplona hay una plaza. En la plaza hay una esquina. En la esquina hay una casa. En la casa hay una pieza. En la pieza hay una cama. En la cama hay una estera. En la estera hay una barra. En la barra hay una lora. Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.

-Son tres los Don Pedro Pérez Crespo Calvo: Don Pedro Pérez Crespo Calvo el de arriba, Don Pedro Pérez Crespo Calvo el de abajo y Don Pérez Crespo Calvo el del rincón.

-Había una caracatrepa con tres caracatrepitos.  Cuando la caracatrepa trepa, trepan los tres caracatrepitos.

-Parra tenía una perra.
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
-¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
-Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra

Con estos trabalenguas crearemos un juego de palabras y sonidos donde además de entretener a los más pequeños de la casa les enseñaremos como vocalizar más rápido y correctamente de una forma divertida y didáctica.

Alex

Deja tu comentario