Trabalenguas con la A

Trabalenguas con la A

Tras tantos tipos de trabalenguas llega la parte más díficil, los trabalenguas con solo una vocal. Aunque a simple vista pueda parecer sencillo para acertar diciéndolos hay que ser un experto en la materia de los trabalenguas, y si no te lo crees aquí van unos cuantos ejemplos de trabalenguas con la A:

-Cansadas cargadas rapadas marchaban las chavas, calladas calmadas bandadas de gatas las ratas cazaban, las ranas cantaban llamaban saltaban y al saltar sanaban de su mal astral.

-En la ciudad de Pamplona hay una plaza, en la plaza hay una esquina,
en la esquina hay una casa, en la casa hay una pieza, en la pieza hay una cama, en la cama hay una estera, en la estera hay una vara, en la vara hay una lora. La lora en la vara, la vara en la estera, la estera en la cama, la cama en la pieza, la pieza en la casa, la casa en la esquina, la esquina en la plaza, la plaza en la ciudad de Pamplona

-La Habana aclamaba a Ana, la dama más agraciada mas afamada. Amaba a Ana, Blas, galán tan cabal, tal amaba Marta a Adán. La plaza llamada Armas daba casa a la dama. Blas hablaba cada mañana, más la mamá de Ana, llamada Amadita Alvar, nada alcanzaba. La tal mamá intentaba jamás casar a Ana, hasta hallar gran galán, casa alta, ancha arca.

Aunque parezca fácil porque tan solo hay que mantener la boca abierta mucho rato para poder vocalizar la A, conforme avanza la velocidad del trabalenguas e intentas decirlo lo más rápido posible, seguramente o practicas un par de veces antes o perderás. Por eso dejamos aquí tres ejemplos, te los podrás aprender y cuando ya no te equivoques ni una sola vez retar a tus amigos, a ver quién de todos se sabe más trabalenguas con la A.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: Ejemplos de trabalenguas difíciles

Deja tu comentario