Trabalenguas de amor

El amor lo pintan muy bonito, pero hay quien piensa que más bien es difícil. Para gustos los colores, pero esto si que se pone realmente complicado cuando a la palabra amor le añadimos trabalenguas. Si de por sí ya es difícil hagamos del amor un trabalenguas. Ahí van algunos ejemplos:

Trabalenguas de amor“El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.”

“ Quiero y no quiero querer

a quien no queriendo quiero

he querido sin querer

y estoy sin querer queriendo

si porque te quiero quieres que te quiera mucho más

qué más quieres si cada día yo te quiero más. ”

“Si el brujo embruja a la bruja y la bruja desembruja al brujo y el brujo la vuelve a embrujarla. ¿cómo se desembrujará la bruja?”

 

Y os acordáis del famoso: “El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será”, pues bien, tras miles de modificaciones, también tiene su versión de trabalenguas de amor:

“El amor se ha desembermejecido. ¿Quién lo embermejecerá? El embermejecedor que lo embermejeciere buen embermejecedor será.”

Pero no todo el amor tiene que ser romántico, también hay alguna colección de trabalenguas para amigos:

“Amigo mío, compra buena capa parda, que el el que buena capa parda compra, buena capa parda paga; que esté bien hilada, bien bordada y bien acortapizada; si no está bien hilada, bien bordada y bien acortapizada, se llama al hilador, al bordador y al acortapizador, para que la hile, la borde y la acortapice mejor”

“Mi amigo es amigable porque como consigue todo amigablemente por ser amistoso, mi amigo es amante de la amistad”

Si nos hemos cansado de trabalenguas de amor y queremos cambiar de sección, podemos irnos al modo experto con trabalenguas en inglés o descansar un poco por hoy con trabalenguas fáciles.

Alex

Deja tu comentario